UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
CIUDAD UNIVERSITARIA DEL CONOCIMIENTO
FILADELFIA HERNADEZ MORALES
¡Hola…! Me llamo Filadelfia Hernández Morales: mis amigos de cariño me dicen Fili y eso encanta, mido 1.55m, tengo 19 años; nací un 14 de diciembre de 1998, resido en el municipio de Centro, Tabasco, México, originaria de la comunidad de la Ceiba de Villa Tamulté de las Sabanas.
Mis padres se llaman, Filadelfo Hernández Pérez (obrero) y Rebeca Morales Valencia (ama de casa), tengo un hermano, se llamado José Luis Hernández Morales, estudió en la (UJAT) y, para mí es un ejemplo a seguir; estudié en la escuela primaria bilingüe “Dr. Alfonso Caso” ubicado en la Ranchería la Ceiba, la telesecundaria “Alberto Hernández García ubicado en la zona ante mencionada, el nivel medio superior lo estudie en el “COBATAB: plantel nro 25” ubicado en el centro de Villa Tamulté de la Sabanas.
Actualmente curso el nivel superior “UJAT”, en la que me siento muy entusiasmada de ser un Juchimán y de estudiar la Lic. En Administración, además de ser mi primera opción que opte por estudiar, y la cual no me arrepiento de la elección.
Mi pasatiempo favorito es narrar frases, porque siempre me ha gustado leer frases de algunos autores y eso ha sido una inspiración para mí, también me gusta escuchar música que me encanten sus letras (pop, rap, banda) en especial si se trata sobre la naturaleza como sonido de la lluvia, de los pájaros, del mar (me empezó a gustar, porque me relaja, me siento libre, me motiva), de igual manera me gusta leer sin necesidad de obligarme hacerlo. Soy muy sensible: amistosa y muy solidaria. Tengo el carácter fuerte (claro cuando me hacen enojar), sin embargo, no me gusta que me critiquen sin saber la situación, me molestan las indirectas cuando bien las pueden decir en persona, soy orgullosa estoy cambiando eso. Mi comida favorita es el tamal de masa colada, el mole, las torrejitas de yuca, cómo todas las verduras para mi bien, aunque me gusta comer más la papa, desde niña decía que de grande seria maestra de primaria, pero con el paso de tiempo esa idea fue cambiando, pues mis gusto empezaban por las matemáticas y creí estudiar contabilidad, curse la preparatoria y empecé a pensar que especialidad estudiar; tenía dos opciones: la administración y contabilidad, investigue como eran las materias y sobre todos como eran los maestros, pero resulto que la primera opción había un maestro que no impartía su materia como debía, entonces decidí por contabilidad, sin pensarlo estudie materias de la especialidad que me gustaron y allí se encontraba la administración (impartida por una maestra), la cual me encanto más que mi especialidad, y hoy estoy orgullosa de cursarlo.
Me considero aplicada en mis estudios y no por obligación de mis padres, sino porque mi deber como estudiante es ser aplicada y responsable, quiero que los esfuerzos de mis padres y de mi hermano valga la pena, quiero cumplir mis metas (ser una empresaria y ser catedrática en el nivel superior) especializarme en finanzas y recursos humanos, y si Dios me lo permite lo lograre, cuento con el apoyo de las personas queridas de mi vida (familia, amigos pero en primer lugar Dios).